jueves, 3 de agosto de 2017

Tipos de Tela para elaborar Sabanas

Los tejidos de los materiales de la ropa de cama que utilizamos juegan un papel muy importante para evitar la sensación de calor. En cada época del año se debe escoger la ropa de cama adecuada, mientras que en invierno necesitamos unos materiales que guarden el calor, en verano son mejores los tejidos frescos y transpirables.

Las mejores son las que están hechas 100% de fibras naturales como la seda, el algodón, el lino o el satén. Las fibras naturales tienen una gran transpirabilidad permitiendo una mayor circulación del aire y evitando el exceso de sudoración. No se recomiendan las telas sintéticas porque al no ser transpirables aumentan la sudoración, ni los tejidos que contengan lanas.

Fibras de algodón 100%

Estas sábanas son las más demandadas, tanto por su transpirabilidad como por su precio. Son muy suaves y se adaptan a la temperatura del cuerpo. Su inconveniente es que se arrugan y se suelen mezclar con poliéster.

También está el algodón egipcio que es uno de los algodones más valorados por ser de los más finos y ligeros del mercado. Este algodón se cultiva exclusivamente a orillas del río Nilo. Aprende sobre algodón del Nilo

Seda natural

La seda natural es muy apreciada por sus propiedades. Tiene la capacidad de regular la temperatura, disipando el calor en verano y en invierno lo concentra. No absorbe la humedad, es un material muy suave y además es hipoalergénico. Su mayor inconveniente es el precio.

Sábanas de bambú

Las sábanas de bambú son extremadamente transpirables y absorben rápidamente la humedad. Es un tejido suave y terso comparable a una mezcla de cachemir y seda similar al satén. Este tejido tiene una vida útil superior al algodón. Además es hipoalergénico. Hay algunos colchones que combinan en su tejido exterior fibras de algodón y babú para mejorar su transpirabilidad y suavidad.

Lino

El lino está hecho de las fibras más largas de la planta del lino y su uso se remonta a miles de años atrás. El lino es fuerte, flexible y muy resistente aunque tiene menos elasticidad que el algodón. Tiene la capacidad de absorber la humedad y evita el exceso de humedad

 Tencel

El Tencel® es una fibra 100% natural que se extrae de la celulosa de la madera del eucalipto. El proceso de producción de esta fibra es totalmente respetuoso con el medio ambiente ya que es fabricada sobre circuito cerrado y el disolvente utilizado es reciclado casi en un 100% en el proceso. Como consecuencia de esto obtenemos las sábanas Tencel, unas sábanas más suaves que la seda, más absorbentes que el algodón y más frescas que el lino. Consulta en Wikipedia

Cantidad de hilos
A mayor número de hilos del tejido mayor será su calidad y su durabilidad, pero también dejará pasar menos el aire. Las mejores sábanas para dormir en verano son las que tienen de 150 a 200 hilos.

Si no sabes cuantos hilos tiene tu sábana puedes mirar en la etiqueta. Ahí encontraras el número de hilos y el material del que se compone. También debes tener en cuenta que una sábana con menos hilos pero de mejor material te puede venir mejor que otra con mayor número de hilos de peor calidad.

La Lió Barcelona (Premià de Mar), fabrica de principios de S. XX, pionera en España en introducir la estampación de tejidos  a la lionesa, Hilaturas y Tejedurías de artículos de rizo de Can Riera (Roda de Ter), y Sucontesa Textil (Barcelona), empresa puntera en  equipamientos textiles pare centros Hospitalarios, Colectividades y Hostelería de finales del S.XX, avalan nuestra experiencia y forman parte de nuestro presente. Mas información Aquí

Sabanas de LyBA TEXTILES.

Sábana Satén Algodón Egípcio
Sabanas de máxima calidad. Tejido que ofrece suavidad y frescura, manteniendo una buena durabilidad.

Ref. Saten 300 hilos: Tejido compuesto por 300 hilos/pulgada de hilos nº 60 en composición 100% Algodón . Tejido que ofrece máxima suavidad y confort.

Disponible en color blanco y en 5 colores (Marfil, Beige, Celeste, Gris Perla y Gris Oscuro).

Mira la información completa en el siguiente enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario