miércoles, 10 de agosto de 2016

MIES e IEPS entregaron maquinaria a la Asociación TEXAL

La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lcda. Lídice Larrea, y el Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Abg. José Antonio García, en cumplimiento con las disposiciones establecidas por el Gobierno del Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, para el fomento de la Economía Popular y Solidaria (EPS), en el Ecuador, entregaron maquinaria productiva e inauguraron el Taller de Corte y Confección para Asociación TEXAL, de la provincia de Bolívar.


Dichas acciones forman parte de los acuerdos de cofinanciamiento suscritos en el año 2015, a través de la estrategia Hombro a Hombro impulsada por IEPS, con lo cual se busca incrementar la calidad y capacidad productiva de sus emprendimientos, mediante la dotación de infraestructura, maquinaria, equipos, capital semilla, fortalecimiento organizativo, capacitación y asistencia técnica.

Los funcionarios inauguraron, el Taller de Corte y Confección para la Asociación de Desarrollo Social de Artesanos “TEXAL”, de la parroquia Salinas, como parte del convenio de cofinanciamiento suscrito con el IEPS, que beneficia a 110 artesanas de ocho comunidades de esta localidad.

De igual forma, la agrupación ha recibido maquinaria, adecuación de instalaciones para punto de venta, insumos productivos, capacitación y fortalecimiento comercial y organizativo, dentro de este proyecto que ascendió a USD 137.309,00.

“El apoyo recibido por el IEPS y el Gobierno de la Revolución Ciudadana nos ha permitido contar con un taller textil adecuado y equipado, así como un punto de venta apropiado para la exhibición y comercialización de nuestros productos, lo que ha incrementado los ingresos económicos familiares y la generación de empleo en nuestras comunidades”, mencionó la Lic. Livia Salazar, Administradora de la asociación TEXAL.

De esta manera, el IEPS fomenta las capacidades y oportunidades de los actores de la EPS, en territorio, mediante el cofinanciamiento de iniciativas productivas que contribuyan a la erradicación de la pobreza, la transformación productiva y el Buen Vivir en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario