La Feria Navidad Hecho a Mano – Elije Comercio Justo, en su segunda temporada se abre al público en la Plaza de San Francisco, en pleno Centro Histórico de Quito, acogerá a 230 productores de las diferentes provincias del Ecuador.
La inauguración será este viernes 16 de diciembre a las 10h00 con la participación de la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz y continuará el sábado 17 y domingo 18 de diciembre 2011, en horario de 09h00 a 19h30.
Las entidades que se han unido para generar espacios alternativos para pequeños artesanos y productores con el consumidor final son: Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Municipio de Quito, Gobierno Provincial de Pichincha, Ministerio de Inclusión Económica y Social con su Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca, Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y Plataforma de Comercio Justo.
La Feria Navidad hecha a Mano, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad ecuatoriana en la práctica del consumo solidario y responsable. Habrá espacios para animar charlas educativas sobre economía solidaria, comercio justo, consumo responsable y soberanía alimentaria.
Los productos que encontraremos son artesanías, objetos decorativos en vidrio, alimentos nutricionales, productos reciclados, instrumentos musicales, juguetes, lácteos, chocolatería, turismo comunitario, artesanías en piedra Jade y volcánica, confiterías, textiles, juegos didácticos, accesorios de decoración, bisutería, productos de belleza, etc. Provenientes de Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar, Pichincha, Azuay, Carchi, Imbabura, Pastaza, Manabí, Chimborazo, Sto. Domingo, Esmeraldas, Cañar, Napo.
Un valor agregado en la feria es la presentación de grupos folklóricos, danza afro ecuatoriana, andina y amazónica, títeres, teatro popular y zanqueros,
Ven con toda tu familia y amigos para crear juntos el sentido de responsabilidad social, (consumo solidario y responsable)conocinedo de primera mano, las capacidades productivas de artesanos y productores nacionales, lo que permite a estos actores sociales mejorar sus ingresos y por lo tanto generar beneficio mutuo.