domingo, 19 de diciembre de 2010

Feria “Navidad Hecha a Mano” es un motivo de integración regional

por ANDES/JB » 15:55 - 17 dic 2010  
Cortesía Presidencia de la RepúblicaQUITO.- La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez; la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, junto con el Ministerio de Industrias y Productividad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, la Plataforma Ecuatoriana de Comercio Justo y la Red Latinoamericana de Comercialización Comunitaria inauguraron la Feria Navidad Hecha a Mano en la Plaza de San Francisco en Quito.
Ni siquiera la pertinaz lluvia que cayó sobre la capital impidió que más de 100 productores de Ecuador, Chile, México, Colombia, Bolivia y Perú expongan sus trabajos de calidad a mano y compartirán experiencias de economía popular y solidaria con los pobladores de Quito.
Jeannette Sánchez, expresó que “los actores vivos son los que han hecho la mayor parte, está la Plataforma Ecuatoriana de Comercio Justo y otras entidades, estamos unidos los pueblos de América Latina en general (…) este evento se lo está haciendo simultáneamente en Santiago de Chile y se lo hará en enero el Puebla en México, la idea es visibilizar la economía de nuestra gente”.
Por su parte, Ximena Ponce, ministra de Inclusión Económica y Social, manifestó que es importante la participación de los productores en este ciclo popular y solidario. Informó que en la compra de los juguetes para Navidad, se ha invertido un millón de dólares por compras inclusivas directas de pequeños productores. “Ahora es un momento de expresión  más fuerte, aprovechamos el tema de la Navidad y estamos organizando con las Redes de Comercio justo ferias en paralelo en otros países”, acotó.
La fiesta además contó con varios grupos de música, danza y otras actividades y manifestaciones, que le dieron color y multiculturalidad a la cita a la que también asistió el ministro de Salud, David Chiriboga.
Con esta feria, de la que se tiene experiencias en otros países, se pretende sensibilizar a la comunidad para la práctica de la economía, el comercio justo, sus valores y principios, además de promover el consumo solidario y responsable.
Se trata de un espacio donde, desde el viernes 17 al domingo 19 de diciembre, las familias ecuatorianas podrán compartir un trabajo de productores provenientes del comercio justo y la economía soldaría./ El Ciudadano

jueves, 9 de diciembre de 2010

Encuentro Internacional de Mujeres

Participacion de la Asociacion de Artesanas Texal en el Primer Encuentro Internacional de Mujeres: Estrategias Contra la Pobreza, realizado en la ciudad de Cuenca mayo 2008